lunes, 22 de mayo de 2017

Primer Libro de Adán y Eva, parte 7

Libro apócrifo de Adán y Eva
     El conocimiento de estos textos es la revelación de predicciones, del habla con Dios y de la dura vida que ambos llevan a cabo. 
     Se refleja a Adán y Eva más humanos, se revelan presencias de arcángeles no mencionados en la biblia antes y las tentaciones de Satanás, las cuales se descubren, que no paró sólo en la expulsión del Edén. Y además nos encontramos con una Adán moribundo y el nacimiento de hijas hasta ahora no nombradas en las escrituras. Siguiendo nuestro estudio del libro apócrifo de Adán y Eva, nos paramos en el capítulo 73. En él se refleja el matrimonio de ambos, y el regalo que le hace Adán a Eva enviado por arcángeles. Todos conocemos los famosos regalos de los tres reyes magos a Jesús, sin embargo, podemos leer que ya se realizó mucho antes, citando: "Entonces los ángeles dijeron a Adán, "Toma el oro y dáselo a Eva como un regalo de bodas, y la promesa de casarte con ella, entonces, dale como regalo algo de incienso y de mirra, como muestra que ambos serán una sola carne” Adán obedeció a los ángeles, y tomó el oro y lo puso en la víspera en el seno de su vestido, y prometió casarse con ella tomándola de la mano." En la sociedad pagana el matrimonio no era la norma, el matrimonio era utilizado solo por los poderosos, por las clases altas. En la antigua Roma la castidad no era una virtud, no era necesario contraer matrimonio para tener relaciones sexuales ni para tener hijos. El griego ni siquiera tiene una palabra específica para designar el matrimonio. No existía un trámite ni civil ni religioso. En Atenas, en la Grecia clásica, para el acto mediante el cual un varón se comprometía a unirse a una mujer, el acto por el cual el padre cabeza de familia entregaba su hija a otro hombre. Este contrato solo se realizaba cuando existía patrimonio para heredar. Los herederos de la mujer en la Antigua Grecia eran los hijos pero no el esposo.

"Luego, que Adán y Eva recibieron las palabras de los ángeles y los ángeles se apartaron de ellos. Entonces Adán y Eva comenzaron a orar, y continuaron así hasta finales de los cuarenta días, y entonces fueron y estuvieron juntos, como los ángeles les habían dicho. Y desde el momento en que Adán, salió del jardín hasta que se unió a Eva, eran ya doscientos y veinte y tres días, que son siete meses y trece días. Así fue derrotada la guerra que Satanás tuvo contra Adán."
                                                                                      Libro de Adán y Eva, Capítulo 73, apartado 7-9

    Otra de las cosas que llaman la atención es el hecho de que de Adán y Eva nacen 5 hijos y no 3 como conocíamos hasta entonces. Los lectores de la Biblia conocerán el nacimniento de Caín, Abel y Seth, pero la realidad es que Eva tuvo dos hijas más, Luluwa y Aklia. Como era de esperar, no se mencionarían estas hijas en la Biblia debido a la retrógrada situación que se vivia en la época de Constantino I, el cual fundó la Biblia. La mujer libre romana estaba sometida a su padre o a su marido y carecía de derechos políticos. Las niñas tampoco recibían la misma educación que los niños, raramente iban a la escuela media y nunca a la superior. La filosofía griega que fue adoptada por los cristianos sostuvo que la mujer era inferior al hombre por naturaleza. Además la ley romana, la cual se convirtió en la base para las leyes de la Iglesia, concedió a las mujeres un estatus social bajo. Las mujeres no disfrutaban de igualdad de derechos en sus casas ni en la sociedad civil. Algunos padres de la Iglesia relacionaron este supuesto estatus inferior con los textos de las Escrituras: sólo el hombre, dijeron, fue creado a imagen de Dios. Además, Pablo había prohibido a las mujeres enseñar en la Iglesia. Con estas bases no es de extrañar que falten tantas cosas en la Biblia, ya que fue unificada por hombres con semejante pensamiento machista. Debemos plantearnos en el siglo XXI si estas son las bases que se desean seguir en el conocimiento de lo religioso, científico y cultural, bases que sigue un libro incompleto y que aquí vamos a mostrar. 

"Y Dios miró a su sierva Eva, y en su entrega, dio a luz a su primer hijo, y con él una hija. Y se regocijó a Adán en Eva y agradeció por la liberación del dolor y también por los hijos nacidos. Adán y Eva rindieron culto en la cueva, hasta el final de ocho días, y a su hijo llamó Caín y a la hija Luluwa. Y el significado de Caín es "odio", porque odiaba a su hermana en el vientre materno, antes de que naciera. Por lo eso Adán lo nombró Caín. Pero Luluwa significa "hermoso," porque era más hermosa que su madre."
                                                                                      Libro de Adán y Eva, Capítulo 74, apartado 5-8

    En el capítulo siguiente vemos que Adán se muestra compresivo con su esposa, que se preocupa por ella y que escucha sus ruegos y desea aliviar su dolor en el parto y en la vida. Nos da a conocer los hijos reales de ambos. No obstante, el punto más desconcertante es lo que no dice la historia de la Biblia. Lo que no se dice es tan evidente como lo que se dice. Toda la trayectoria del sugerente relato es lineal. Desde el siglo XII la Iglesia Romana ha prohibido, de diferentes maneras, la circulación de Biblias en la lengua del pueblo. Estas prohibiciones llevaron a la compilación en 1559, por el Papa Pablo IV, del Index of Librorum Prohibitorum donde las traducciones de la Biblia estaban entre los libros vedados. Si observamos los libros que componen la Biblia, encontramos una diferencia sustancial ente la versión que emplea la iglesia Católica y esta. Este es el fin del primer libro de Adán y Eva, y no es de extrañar todo esto que nos hemos encontrado, tan evidente que la Iglesia y la misma religión esconden, sin sentido ninguno, pero lo hace. Aquí, te mostramos la verdad entrada a entrada.

"Después de que fueron destetados, Adán hizo una ofrenda para las almas de sus hijos, además de las tres veces cada semana que hacía ofrenda por ellos mismos. Cuando los niños fueron destetados, Eva concibió una vez más, y cuando su embarazo llegó a término, dio a luz a otro hijo e hija. Y ellos fueron llamados Abel, el hijo, y Aklia, la hija. Entonces al final de cuarenta días, Adán hizo una ofrenda para el hijo, y al final de los ochenta días, hizo otra ofrenda para la hija, y fueron tratados, como habían sido tratados Caín y su hermana Luluwa." 
                                                                                  Libro de Adán y Eva, Capítulo 75, apartado 10-13

No hay comentarios:

Publicar un comentario