miércoles, 13 de mayo de 2020

¿Cómo se creó la Biblia?

El origen de la Biblia y la Iglesia

         La Biblia tal y como la conocemos surgió 300 años después de la muerte de Cristo. Constantino afirmó haber tenido una visión en el cielo de un cruz antes de una batalla, después de la victoria de esa batalla decidió convertir el Cristianismo en una religión oficial. Constantino unificó los evangelios y los limitó a los que él consideraba adecuados para una religión de estado, además cambió el nombre a todas las deidades y las reemplazó por nombres cristianos, Venus pasó a ser la Virgen María, y a Cupido le llamó Jesús. 


Constantino consigue aquello que se había propuesto, la creación de una religión de Estado que respaldará su poder, y con el tiempo el de todas las monarquías europeas siempre y cuando sean católicas, como entregado por el propio dios. Constantino encargó y financió la redacción de una nueva Biblia que omitiera los evangelios en los que se hablara de los rasgos humanos de Cristo y que exagerara los que lo acercaban a la divinidad. Y los evangelios anteriores fueron prohibidos y quemados. Todo el que prefería los evangelios prohibidos y rechazaba los de Constantino era tachado de hereje. La palabra herético con el sentido que la conocemos hoy, viene de ese momento de la historia. El milagro de Nicea también permitió quitar de en medio 266 evangelios. 



      Los evangelios de Mateo, Marcos, Lucas y Juan incurren en abundantes contradicciones lo que hace imposible que sean, por llamarlo de alguna manera, fiables. En el evangelio de Mateo se afirma que el nacimiento de Jesús fue dos años antes de la muerte de Herodes, mientras que si es a Lucas a quien tenemos que hacer caso, Herodes llevaría nueve años muerto en el momento del nacimiento de Cristo. Se pueden dar muchos otros ejemplos, pero estos cuatro pueden ser suficientes para demostrar el verdadero origen de la Iglesia Católica. Desde luego, la Iglesia Católica Romana niega el origen pagano de sus creencias y prácticas. La Iglesia Católica disfraza sus creencias paganas bajo capas de complicada teología. La Iglesia Católica excusa y niega su origen pagano tras la máscara de la tradición eclesiástica. Reconociendo que muchas de sus creencias y prácticas son totalmente ajenas a la Biblia; la Iglesia Católica está forzada a negar la autoridad y suficiencia de las Sagradas Escrituras. En el año 313 Constantino cambió sus túnicas de César, por una vestimenta religiosa e intentó unificar a los romanos y a los cristianos. Cuando Constantino dejó el poder, dio al Obispo de Roma el título de Sumo Pontífice Máximo e hizo de él un segundo Papa.

Pedro no fue el Primer Papa. El Primer Papa fue Constantino.
La Tumba de Pedro no esta en Roma. La tumba de Pedro, el Apóstol, fue encontrada en Jerusalen.
Jesús NUNCA dijo “sobre Pedro edificaré mi iglesia”, sino que se refería a si mismo como roca o piedra angular desechada por los edificadores.

sábado, 18 de abril de 2020

El origen REAL de Jesucristo y la Iglesia

Constantino y el concilio de Nicea

    Constantino fue quien autorizó la recopilación de las escrituras llamadas Nuevo Testamento. Después de la muerte de su padre, en 306, Constantino se convirtió en Emperador del Imperio romano. La mayoría de los escritores cristianos del día moderno suprimen la verdad acerca del desarrollo de su religión y ocultan los esfuerzos de Constantino para refrenar el desacreditado carácter de los presbíteros, llamados Los Padres de la Iglesia. 

Los antiguos archivos revelan la verdadera naturaleza de los presbíteros, y la baja estima en la cual eran tenidos ha sido sutilmente suprimida por los historiadores modernos de la Iglesia. Desde punto de vista de Constantino, había varias facciones que necesitaba satisfacer, y él comenzó a desarrollar una religión que las abarcara a todas, durante un período de irreverente confusión. Simplemente habría que poner que no había religión cristiana en el tiempo de Constantino, y la Iglesia reconoce que el cuento de su conversión es completamente legendario. Así, la primera reunión eclesiástica en la historia fue convocada y es hoy conocida como el Concilio de Nicea. Fue en esta reunión que nació la Cristiandad, y las ramificaciones de las decisiones hechas en ese tiempo son difíciles de calcular. Aproximadamente cuatro años antes de presidir el Concilio, Constantino había sido iniciado en la orden religiosa del Sol Invictus, uno de los dos cultos lozanos que consideraron el Sol como el uno y sólo Dios Supremo. 

       En una cuenta de los procedimientos del cónclave de presbíteros recogida en Nicea, Sabinius, Obispo de Hereclea quien estaba entre la asistencia dijo: “Exceptuando al mismo Constantino y a Eusebio Pamphilius, ellos eran un grupo de analfabetos, simples criaturas que no entendían nada",
                                                   Los secretos de los Padres cristianos, 1685, reimpresión.


    Fue ese cuerpo infantil de hombres quienes fueron responsables del comienzo de una nueva religión y la creación teológica de Jesús Cristo. Era una asamblea pueril, y con tantos cultos representados, que un total de 318 se reunieron para debatir y elegir un sistema unificado de creencia, que abarcaba un sólo Dios. La intención de Constantino en Nicea era crear un completo y enteramente nuevo Dios para su imperio, que uniría todas las facciones religiosas bajo una sola deidad. Se les pidió a los Presbíteros debatir y decidir quién sería su nuevo Dios. Delegados discutían entre ellos, expresando motivos personales para incluir escrituras particulares que promovían los rasgos más finos de su propia y especial deidad. Constantino era el espíritu gobernante en Nicea, y él, finalmente, eligió un nuevo Dios para ellos. Para involucrar a las facciones británicas, él decidió que el nombre del gran Dios de los Druidas, Hesus, fuera unido con el Dios-Salvador Oriental, Krishna y así Hesus Krishna sería el nombre oficial del nuevo Dios romano, osease, Jesús-Cristo. Constantino usó la reunión oficial y el decreto de apoteosis romano para deificar legalmente a dos deidades como una sola, y lo hizo por medio del consentimiento democrático. Esa abstracción prestó la existencia Terrenal a las doctrinas amalgamadas para la nueva religión del Imperio.

¿Quién escribió la Biblia?

Según la Biblia, el Antiguo Testamento fue escrito por Moisés, de ahí que esté compuesto por sus 5 libros. Sin embargo, ¿de dónde obtuvo Moisés esa información? ¿Es cierto que lo escribió él? 

     Toda la información contenida en el Génesis narra acontecimientos que ocurrieron antes de Moisés, de modo que esta información tuvo que haberle llegado de tradición oral, o incluso por textos antiguos ya escritos, como pudo ser textos de: Matusalém, Enoc o Isaac... Ya en el siglo XVIII, el doctor holandés Campegius sostuvo este mismo punto de vista, apoyándose en el hecho de que en el texto del Génesis aparece una diez veces la expresión: "estas son las generaciones de". La palabra hebrea que se traduce como "generaciones" es Toh.le.dhóhth. 
¿Pero fue Moisés quién escribió esto? Primero se atribuyó a él, incluso a Salomón, pero más bien se trata de copias de leyes o decretos egipcios, asirios y babilónicos que lo hebreos fueron asimilando a través de su paso nómada. Para empezar, Moisés no pudo haber escrito su muerte, además de que muchos de los relatos que aparecen en el Pentateuco sucedieran después de su muerte. Por lo que el Antiguo Testamento tuvo varios escritores. El primer libro de la Biblia se nutrió de tres fuentes principales: el Yavista, el Eloista y el Sacerdotal. El soporte principal de la hipótesis es el empleo de títulos diferentes para referirse a Dios, lo que explica varios escritores, además, hay que añadir el hecho de que el libro de que el libro más antiguo de la Biblia es el libro de Job. Fue escrito hacia el 1473 a.C, sin embargo algunos especialistas la datan del 500 a.C por el arameo presente en el texto. La evidencia filológica ha demostrado también que es fruto de la fusión de diversas fuentes.

    Pasando al Nuevo Testamento, hay que decir que la Iglesia sólo reconoce a cuatro evangelistas, a pesar de que Lucas y Marcos ni siquiera eran apóstoles, fueron discípulos de otros apóstoles. Dicho esto, el Nuevo Testamento es casi todo él una producción anónima, aunque cada una de sus 27 obras lleva el nombre de un autor, en realidad es un engaño, sólo es una suposición. Sólo siete cartas llevan la marca de un mismo escritor, Pablo de Tarso. La Iglesia no ha tenido afán en averiguar si realmente los autores que aparecían escribieron esos relatos, es más, esos relatos que hoy leemos son copias de textos más antiguos que han sido traducidos. 

En un notable apartado, la Iglesia admite que: "el más temprano de los manuscritos existentes del Nuevo Testamento, es verdad que no se fecha más atrás de mitades del siglo IV d.C.                                           Enciclopedia católica

    Estos son unos 350 años después de la muerte de Cristo. La verdadera historia de los orígenes de los cristianos se desliza en uno de los agujeros negros más grandes de la historia. La Biblia tal y como la conocemos fue recopilada por primera vez en el siglo II a.C, cuando setenta sabios fueron llamados por el rey Ptolomeo a Alejandría. Durante meses pusieron por escrito la memoria de Israel, desde Adán hasta Moisés, así nació la llamada Biblia de los setenta, sin embargo algunos restos de estas copias fueron destruidas por el derrumbamiento de la biblioteca de Alejandría, aunque hoy en día los textos cristianos se basan en esta Biblia. Además debemos de añadir el hecho de que ninguno de los que escribió los evangelios fue testigo ocular de la vida de Jesús. 
Marco: Discípulo de Pedro, copió los informes e historias que él le dijo.
Lucas: Compañero de Pablo, quién tampoco fue testigo ocular de Jesús, escucharon historias de él, hechos y conversiones. Recopiló información del lo oído.
Juan: Testigo ocular. Se enfocó en el aspecto teológico de la persona de Cristo y enumeró sus milagros. 
Mateo: Testigo ocular. Aunque fue él quien empezó el evangelio nunca llegó a terminarlo, en su lugar lo acabó su discípulo tras la muerte de este copiando historias que había oído.

jueves, 16 de abril de 2020

La Biblia

 La Biblia. Morfología
    La Biblia o libro sagrado es el conjunto de libros canónicos del judaísmo y el cristianismo. Según las religiones judía y cristiana, transmite la palabra de Dios. Hasta 2008, ha sido traducida a 2454 idiomas.La palabra Biblia procede, a través del latín biblĭa, de la expresión griega τὰ βιβλία τὰ ἅγια. Dicha expresión fue empleada por los hebreos helenizados mucho tiempo antes del nacimiento de Jesús de Nazaret para referirse al Antiguo Testamento. El canon del Antiguo Testamento cristiano entró en uso en la Septuaginta griega, traducciones y libros originales, y sus diferentes listas de los textos. Además de la Septuaginta, el cristianismo posteriormente añadió diversos escritos que se convertirían en el Nuevo Testamento. Cabe señalar también, que tanto católicos como protestantes describen algunos otros libros, como el Libro de los hechos de Pedro, como apócrifos. Las biblias cristianas están constituidas por escritos hebreos, arameos y griegos, que han sido retomados de la Biblia griega, bajo el nombre de Antiguo Testamento. A estos se ha sumado una tercera serie de escritos griegos cristianos agrupados bajo el nombre de Nuevo Testamento.

El Antiguo Testamento
    El Antiguo Testamento es la serie de textos sagrados israelitas anteriores a Cristo, y que es aceptada por todos los cristianos como primera parte de las biblias cristianas. En total se numeran en el Antiguo Testamento 46 libros en la versión de la Iglesia católica, y 51 libros en la de la Iglesia ortodoxa. Sin embargo, el orden, nombres y particiones de los libros del Antiguo Testamento de las biblias cristianas, a través de la historia, siguen la usanza griega y no la hebrea. Aparte de los libros propios del texto griego de la Biblia, el canon de la Iglesia copta admite otros libros, como el Libro de Enoc y el Libro de los Jubileos.

El Nuevo Testamento
    El Nuevo Testamento es una colección de 27 libros, representativos de 5 diferentes géneros literarios judeocristianos: 4 Evangelios, 1 Libro de los Hechos, 1 Apocalipsis, y 19 Epístolas. La figura protagónica es Jesús de Nazaret, llamado Cristo. Casi todos los cristianos, con algunas excepciones, como el cristianismo gnóstico de los primeros siglos, han venido asumiendo el Nuevo Testamento como un texto sagrado divinamente inspirado. Sin embargo, no hay unidad universal en el canon del Nuevo Testamento. 

Presentacion

La Biblia, ese conjunto de textos sagrados unificados en un sólo libro conocida como: La palabra de Dios. Pero... 
¿estamos leyendo el libro entero o sólo leemos lo que algunos quieren que sepamos? En este Blog hablaremos de cada una de las partes, de los libros y de las narraciones escritas en ella y las que se quedaron fuera, conocido como textos o evangelios apócrifos. Si bien, seremos conocedores del verdadero libro, sin censura, con bases científicas que respaldarán o desmentirán cada una de sus palabras. Hablaremos del su código oculto, del libro dentro del libro. Este es un Blog que sólo busca dar información, y conocimiento de índole histórico y científico, para dar a conocer la verdadera historia encerrada en ella. En ningún momento se atacará a ninguna religión. Se respeta cada creencia y cada persona laica. Aquí sólo mostraremos los hechos tal y como son.