domingo, 13 de agosto de 2017

Sodoma y Gomorra

La explicación de su destrucción
    La trayectoria de un meteorito y su posterior explosión en el año 3123 a.C. podrían explicar la leyenda bíblica de la destrucción de las ciudades de Sodoma y Gomorra, en medio de una lluvia de fuego y azufre, según un científico de la Universidad inglesa de Bristol. 
    Según la Biblia, ambas ciudades, símbolos del pecado y la perversión, fueron destruidas según el Génesis por Yahvé con una tempestad de fuego y azufre. El descubrimiento se ha producido después de que se haya descifrado una tabla de arcilla del Museo Británico que tiene inscripciones cuneiformes y que data del año 700 a.C. La Biblia, en el Antiguo Testamento, dice que "El Señor derramó una lluvia sobre Sodoma y Gomorra de piedras de fuego y cenizas", que es la descripción más parecida a una tormenta de meteoritos. La tabla cuneiforme, crucial para estos descubrimientos y conocida como planisferio, fue encontrada en Irak a mediados del siglo XIX y se convirtió en un objeto de estudio por muchos investigadores. La interpretación de esta tablilla ha dado lugar a una nueva teoría de la desaparición de Sodoma y Gomorra que, sin embargo, se parece a la de un astro-físico británico que señaló en 1997 que habían sido los restos de un cometa gigante los culpables de esa destrucción. Se ha logrado descifrar el texto escrito en una tablilla de arcilla que contienen el relato de un asteroide contra la Tierra hace 5.000 años, y que es la historia de la destrucción de Sodoma y Gomorra. La tablilla es la notación de un astrónomo de la edad del Bronce, un asteroide impactó contra los Alpes austriacos el 29 de Junio del 3.123 a.c. El asteroide habría emitido una columna de llamas de 400 ºC que se volcó sobre el mar Mediterráneo y tocó tierra en algún lugar en el Levante Mediterráneo, el Sinaí o el norte de Egipto. La biblia es muy específica sobre el sitio de Sodoma y Gomorra, además de otros pueblos que estaban en el valle del Sidim que estaba situado en el extremo sur del mar de Sal, lo que es ahora el mar Muerto. En 2008 apareció el desciframiento de la tablilla cuneiforme asiria, la que detallaba el impacto del meteorito, lo que podría haber causado el efecto de la lluvia de fuego, como narra la biblia.

“Entonces Jehová le dijo: Por cuanto el clamor contra Sodoma y Gomorra se aumenta más y más, y el pecado de ellos se ha agravado en extremo, descenderé ahora, y veré si han consumado su obra según el clamor que ha venido hasta mí; y si no, lo sabré. Y se apartaron de allí los varones, y fueron hacia Sodoma; pero Abraham estaba aún delante de Jehová.”
Génesis 18

Dilgan -> significa la primera estación.
Apin -> significa el curso correcto.
   La identificación de Apin es con el planeta Marte, el significado del esbozo aclara la ruta entre el planeta de Reino y los cielos de la Tierra. Pasa entre Marte y Júpiter. Expongamos el desciframiento de un trozo de la tablilla de arcilla.

   La línea inclinada a 45º parece indicar la línea de descenso desde un punto alto a través de nubes de vapor y una zona interior a las que no hay vapor hacia el punto del horizonte, donde los cielos y la tierra se encuentran. La información de este fragmento pertenece claramente a un viaje espacial del mismo Enlil. Este es el primer segmento que nos da un esbozo geométrico preciso, la línea representa una ruta, la cual el punto de salida es el triangulo de la izquierda, la parte más alejada del sistema Solar. Estos signos son de la escritura pictográfica de Oriente próximo. 



    Siguiente fragmento.
 Este fragmento tiene lo que parece ser indicaciones sobre cómo establecer el destino de uno en función de cierto grupo de estrellas. La línea de descenso se identifica, concretamente, con la línea de horizonte. La línea con la flecha puntiaguda que señala hacia el lugar de aterrizaje en la Tierra, en su otro extremo posee otra flecha puntiaguda que señala la dirección opuesta y con la leyenda “Retorno”.




“El sol salía sobre la tierra, cuando Lot llegó a Zoar. Entonces Jehová hizo llover sobre Sodoma y sobre Gomorra azufre y fuego de parte de Jehová desde los cielos; y destruyó las ciudades, y toda aquella llanura, con todos los moradores de aquellas ciudades, y el fruto de la tierra. Entonces la mujer de Lot miró atrás, a espaldas de él, y se volvió estatua de sal.”
Génesis 19

     La K8538 planisferio es un mapa de estrellas con constelaciones y con los nombres escritos. Figuras de las constelaciones son identificables, la razón de un división de la bóveda celeste en ocho partes no está claro, sin embargo el número 8 fue de gran importancia para los babilónicos, simplemente volver al símbolo AN que significa "cielo", que en los primeros tiempos poseía ocho partes. El relato bíblico en Génesis 18:9 describe un acto premeditado, controlable por un Dios que no diferencia entre el pueblo y la vegetación de la llanura. Este fue un evento real como lo muestra la descripción de un denso humo levantándose de la tierra a la mañana siguiente. Siguiendo la historia vemos que hace referencia a la mujer de Lot, que se dio la vuelta y se convirtió en estatua de sal, sin embargo, no suena tan ridículo cuando el término "Sal" es un error de traducción. Si fuéramos capaces de leer una versión original sumeria del evento, nos encontraríamos con la palabra Nimur, que significa "vapor". El significado completo del incidente de Sodoma y Gomorra fue revelado en un estudio detallado, un texto largo conocido como La epopeya de Erra, describe lo que ocurrió cuando Erra salió del consejo de los dioses con una desafiante promesa. La biblia claramente identifica el valle de Sidim con el mar salado, lo  que sugiere que hubo alguna vez un valle donde ahora se encuentran las aguas. No es coincidencia que el nombre Gomorra significa "inmersión" en hebreo, ni que la biblia se refiera al mar salado como el mar Arabá, que en hebreo significa "quemado o seco", y por lo tanto conmemora el ataque divino. Más específicamente se localizan las ciudades en la parte sur del mar Muerto, que hasta hoy es llamado mar de Lot en honor a quien se permitió escapar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario