Los vigilantes
Desde su traducción en 1800 a partir de textos antiguos descubiertos en Etiopía en 1768, el libro de Enoc ha creado un gran revuelo en los círculos académicos.
-Varias copias del mismo fueron descubiertas en 1948 entre los Rollos del Mar Muerto. El apócrifo y prohibido Libro de Enoc, que la Iglesia primitiva había excluido, de la versión autorizada de la Biblia, porque describía a estos ángeles caídos y sus actividades. Estos ángeles también eran conocidos como los Vigilantes, eran originalmente una orden superior de ángeles que moraban en el más alto cielo con Dios y parecían seres humanos en su aspecto. Los Vigilantes era arcángeles de Dios, entre ellos se encontraban Lucifer, fueron enamorados de las humanas. Su tarea era observar y vigilar a la emergente especie humana e informar acerca de su progreso. Sin embargo, ellos se vieron limitados por la principal directriz divina de no interferir en la evolución humana. Lamentablemente ellos decidieron ignorar la orden de Dios y desafiar sus órdenes, y convertirse en maestros de la raza humana, con desafortunadas repercusiones tanto para ellos como para la Humanidad. La mayor parte de la información que tenemos sobre los Vigilantes y sus actividades proviene del apócrifo Libro de Enoc. as primeras partes del libro detallan la interacción de los ángeles caídos con la humanidad.
"Así sucedió, que cuando en aquellos días se multiplicaron los hijos de los hombres, les nacieron hijas hermosas y bonitas; y los Vigilantes, hijos del cielo las vieron y las desearon, y se dijeron unos a otros: "Vayamos y escojamos mujeres de entre las hijas de los hombres y engendremos hijos". Entonces Shemihaza, que se hizo pasar por su jefe, por un arcángel supremo, les dijo: "Temo que no queráis cumplir con esta acción y sea yo el único responsable de un gran pecado". Pero ellos le respondieron: "Hagamos todos un juramento y comprometámonos todos bajo un anatema a no retroceder en este proyecto hasta ejecutarlo realmente."
Libro de Enoc, los vigilantes. Capítulo 6, versículo 1-5
Enoc, que redactó viéndolo, fue engañado varias veces a la vista. Nunca se le contó quienes eran realmente el nombre de los tres arcángeles supremos, sólo se conoció a Lucifer por su pecado cometido, sin embargo, podemos encontrar, si miramos bien, referencias específicas. Tres arcángeles supremos se crearon, Lucifer con su hermano gemelo, el que portaba la espada de fuego, cuyo nombre no se puede revelar, y la del arco de fuego, un arcángel femenino destinado a la custodia y protección del templo de Dios. Enoc nombra también a los nephilim son seres que se mencionan varias veces en la Biblia. Según el Génesis serían los descendientes de los hijos de Dios y las hijas de los hombres que vivían antes del diluvio. Se usa el mismo nombre para referirse a unos gigantes que habitaban en Canaán en el momento de la conquista israelita. La Septuaginta traduce esta expresión como gigantes. En algunas religiones cristianas se niega la existencia de los nefilim. Efectivamente en la Biblia hebrea la expresión "Bnei haElohim" es usada varias veces como perífrasis para referirse a los ángeles, y de acuerdo con esto la Septuaginta traduce esta expresión, tanto en estos pasajes como en Génesis, como Ángeles. En la traducción del libro pseudoepigráfico de Enoc, los Néfilim no son los ángeles caídos, sino gigantes violentos frutos de la unión de aquellos ángeles con hembras humanas. Así, las hijas de los hombres "bat haAdam" estarían en contraste con los hijos del dios.
"Todos y sus jefes tomaron para sí mujeres y cada uno escogió entre todas y comenzaron a entrar en ellas y a contaminarse con ellas, a enseñarles la brujería, la magia y el corte de raíces y a enseñarles sobre las plantas. Quedaron embarazadas de ellos y parieron gigantes de unos tres mil codos de altura que nacieron sobre la tierra y conforme a su niñez crecieron; y devoraban el trabajo de todos los hijos de los hombres hasta que los humanos ya no lograban abastecerles. Entonces, los gigantes se volvieron contra los humanos para matarlos y devorarlos."
Libro de Enoc, los vigilantes. Capítulo 7, versículo 1-5
Teniendo en cuenta que la Biblia es claro que existían gigantes; entonces podemos suponer que habría una amplia evidencia suficiente para respaldar eso esta afirmación.
Excavaciones arqueológicas respaldan este hecho bíblico y de Enoc, el encuentro de existencias de gigantes es evidente. En Sayre, es una ciudad en el Condado de Bradford, Pennsylvania. Durante la década de 1880 un gran túmulo funerario fue descubierto en Sayre. Se informó que un grupo de estadounidenses descubrió varios cráneos y huesos humanos extraños. Los esqueletos pertenecían a los hombres anatómicamente normales con la excepción de las protuberancias óseas situadas cerca de dos pulgadas por encima de las cejas. Los huesos fueron caracterizados como gigante, ya que eran representativos de la población de más de siete metros de altura. Los científicos estiman que los cuerpos habían sido enterrados en torno al año 1200. Igualmente los restos de la momia de un gigante se han descubierto en una cueva cerca de San Diego, California. Fue descubierto por un grupo de buscadores de oro, y fue exhibido en la exposición, mientras que Atlántico, una serie de científicos del Smithsonian estaban allí. Pidieron permiso para examinarlo y cuando se le dio el consentimiento aplicaron sus cintas y encontraron que mide dos metros y diez centímetros de la coronilla al talón. El cuerpo mintió resto en un ataúd de diez pies. Sin embargo en la Biblia no es en el único libro donde se mencionan a estos gigantes, de hecho en el Popol Vuh, el texto sagrado de los antiguos Mayas, también se pueden encontrar referencias de Zipacná, un gigante y muy fuerte ser mitológico.
quiero como obtener mas informacion del libro de enoc
ResponderEliminarDescargue desde Play Stores, tal cual, descargar gratis libro de Enoc o desde You Tube Libro de Enoc Audio Completo. Bendiciones
Eliminarsi deseo obtener mas informacion porque parece interesante
ResponderEliminarEl libro de Enoc es un libro apócrifo, es decir, no es inspirado por Dios. Los 66 libros del viejo y nuevo testamento son inspirados, muchos escritores de distintos estratos sociales, desde pescadores a reyes, y no se contradicen. Pero el libro de Enoc dice cualquier cosa, lo escribió cualquiera.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
EliminarLa realidad es que este libro no es inspiración divina y como pudo escribirlo Enoc pu haber sido otro e inventar un montón de cosas. Primero la biblia dice que los ángeles no son sus hijos son creación y lis ángeles no se casan ni se dan en casamiento dijo Jesus . sabiduría jente
ResponderEliminarSabiduria (gente)
EliminarLamentablemente usted está muy equivocado amigo, los traductores de la palabra de Dios no tenían idea de la existencia de este libro cuando tradujeron los escritos, en el Vaticano, no olvide que, sacerdotes clérigos, monjes, tradujeron la biblia desde el arameo, pasando por el hebreo, y posteriormente con la Septuaginta traducida para el griego en Alejandría en el año 280 a.C.-250 a.C. (después de Malaquías Dios guardo 4030 años al igual que sucedió entre el Génesis y el Éxodo), conociéndose como la primera traducción bíblica y el Nuevo Testamento es de traducción griega, en algunos libros y cuando se imprimió por Johannes Gutenberg (creador de la Imprenta), también se imprimierón los libros del segundo Canon o libros apócrifos pero el libro de Enoch no apareció en aquella época, sino hasta el año 1927, cuando fue encontrado en Qumrán cercano al Mar Muerto, este libro no se incorporó a la biblia (salvó la católica que está con los libros apócrifos en algunas versiones como la versión Dios habla hoy, que los tiene), porque ya estaban los 66 libros ya impresos en la versión Reina Valera, y se pensó que durante el Vigésimo Primer Concilio Ecuménico: Concilio Vaticano II, se incorporaría siendo el libro 67, pero tras la muerte del Papa Juan XXIII (Papa Bueno como era llamado) el 3 de Junio de 1963, su sucesor Pablo VI no quizo que se incorporará ya que era uno de sus detractores más aferrimos y era el único en contra de este libro y después como pontífice se aprovechó de su alto cargo y fue rechazado por este, todos los teólogos y autoridades eclesiásticas enmudecieron ante su primera rabieta papal hasta el día de hoy se cuestiona el porque este libro no está incorporado a la Sagrada Escritura, el Apóstol Judas es el único que escribe un poco más de la vida de Enoch o Enoc (fue censurado por el Vaticano y acortado a un sólo capitulo, para la biblia, pero el libro de Judas tiene originalmente 7 Capitulos).
EliminarSi los angeles no se casan entonces como concibió María la virgen a Jesús?? Si un ángel le anuncia que concibió del espíritu Santo.
ResponderEliminarPedro Rosendo Barquisimeto Venezuela debería estar en la biblia por qué también la biblia dice que Adán no es el primer hombre pero si el primer labrador el primer hombre puro si es y Jesús el segundo hombre puro y no sabemos interpretar ni entender la biblia Isaías dice que dios está sentado sobre el círculo de la tierra lo dijo 723 anos antes de Cristo y no fue hasta 1976 que el Apolo 17 tomo una foto a color dónde por primera vez vimos el círculo de la tierra
ResponderEliminarJob;1:6 un día vinieron a presentar se delante de Jehová los hijos de Dios, entre los cuales vino también Satanás OJO:En el libro de Daniel son mencionados los Vigilantes Daniel;4:13y 4:17 descendió del Cielo (hay que escudriñar las escrituras no hablar por hablar)
ResponderEliminarLo que me causa curiosidad de todo esto, es que la gente puede creer en Dios y en Jesús sin verlos, pero les muestran detalles, apócrifos, libros sagrados, el libro de urantia y aún así no creen, entonces, cual es el argumento de que Dios es el creador, el alfa y omega, nuestro orgullo y ego, nos tiene tan consumidos que no creemos que pudieron existir gigantes y ángeles, mucha gente cree lo que quiere de la biblia, por que no tiene comprension lectora, mucha gente se aleja de las "bondades" que nos entregó Dios, solo por el hecho de creerle a pastores, es como el caso de creerles a los presidentes, ellos mienten, los pastores y curas, sacerdotes, también, por que su Dios es el dinero, señoras y señores, Jesús dijo que su reino no es un templo físico, el templo, la iglesia, es su propio espíritu, fe, de cual fe me hablan, si no tienen fe en leer todo lo que puede llegar a sus manos y solo se quedan con la biblia, que por cierto, después de años circulando, nos damos cuenta que esta mal traducida
ResponderEliminar