La verdadera jerarquía demoníaca
La demonología es la rama de la teología que se encarga de estudiar a los demonios y sus relaciones, haciendo alusión a sus orígenes y naturaleza.
La demonología confecciona listados que intentan nombrar y establecer una jerarquía de espíritus maléficos. En el cristianismo, los demonios son ángeles caídos, así que se puede considerar la demonología como una rama de la angelología. El Nuevo Testamento afirma explícitamente la existencia de espíritus adversos menores, así como también lo hace el Corán, si bien este último hace mención a una tercera raza creada de carácter amoral. El Antiguo Testamento presenta a Satán como un ángel bajo la autoridad de Dios, que actúa a modo de tentador, buscando la duda, y provocando todos los males. Esto es debido a que el mismo concepto del monoteísmo, así como el judaísmo proviene del mismo ámbito de influencia cultural que otras culturas semíticas y el politeísmo que compartieron hasta que fueron conocidos como el pueblo elegido y abrazaron el culto único. Empezando la jerarquía desde arriba podemos ver a Lucifer. La primera vez que se cita el nombre de Lucifer es en un texto del profeta Isaías, traducción que él hace de la Biblia, del griego y hebreo al latín, para designar a la palabra Lucero. En este texto se vislumbra el antiguo relato del ángel caído. En la tradición cristiana, Lucifer representa al ángel caído, ejemplo de belleza y sabiduría a quien la soberbia condujo a los infiernos, transformándose en Satanás.
Lucifer, es casi inaccesible, posee una gran guardia a su alrededor, además de que posee el don de la poliforma, es decir, puede representarse en la forma que él desee, tanto humana como animal. Su espalda esta siempre cubierta por un manto o capa, ya que le avergüenza enseñar que el corte por el cual ya no posee sus alas de arcángel blanco. La espada de Lucifer es igual al de su hermano gemelo, con la única diferencia de que la de él es fuego negro.
"Así dice el Señor Yahveh: Eras el sello de una obra maestra, lleno de sabiduría, acabado en belleza. Toda suerte de piedras preciosas formaban tu manto, en oro estaban labrados los aretes y pinjantes que llevabas, aderezados desde el día de tu creación. Arcángel protector de alas desplegadas te había hecho yo, estabas en el monte santo de Dios, caminabas entre piedras de fuego. Fuiste perfecto en su conducta desde el día de tu creación, hasta el día en que se halló en ti iniquidad. Tu corazón se ha pagado de tu belleza, has corrompido tu sabiduría por causa de tu esplendor."
Texto de Ezequiel
Siguiendo la jerarquía nos topamos con el ángel supremo oscuro. Hay pocos en este rango, tan sólo una por debajo del arcángel Lucifer, la cual esta a la orden de él. Poseen mezcla de súcubo, pero con un poder superior a cualquier ángel. Posee la habilidad de manipulación, es capaz de entrar y salir de cualquier cuerpo. Ella es la que crea a los híbridos. Posee mucha fuerza y tiene la habilidad de controlar el cuerpo del enemigo a su antojo.
Súcubo, demonios hechos para capturar humanos sexualmente. La más famosa de los súcubos es Lilit, la primera esposa de Adán y condenada por desobedecer la orden de Dios. El origen de Lilith parece contar con raíces sumerias o acadias. En concreto había en Mesopotamia, un grupo de demonios femeninos derivado de la criatura Lilitú con unas características mitad humanas y mitad divinas, usaban la seducción y el erotismo como armas; y la noche era su hábitat natural. Esto sigue siendo así, finalmente, Dios permitió vivir a Lilith, pero la castigó haciendo que cientos de sus hijos demoníacos perecieran cada día. Desde entonces, la hermosa criatura se propuso matar a todos los hijos de Adán y a todas las madres durante el nacimiento y los días siguientes al parto.
"Los gatos salvajes se juntarán con hienas y un sátiro llamará al otro; también allí reposará Lilit y en él encontrará descanso."
Isaías 34
Guardianes, poseen una fuerza superior, el poder de convertirse en un mayor monstruo los hace más poderosos, sin embargo, su debilidad es, que una vez convertidos en lo que desean, ya no pueden volver a su estado original. En esta rama hay varios conocidos con habilidades diferentes, no todos poseen cuernos, sin embargo los hay con poder para regenerar numerosamente sus miembros, o dejarte inutilizado con su lengua. Están un peldaño por encima de los ángeles caídos, sin embargo, su gran embestidura los hace lentos, aunque fuertes.
"Cuando el espíritu inmundo sale del hombre, pasa por lugares áridos buscando descanso y no halla. Entonces dice: Volveré a mi casa de donde sal; y cuando llega, encuentra desocupada, barrida y arreglada. Va entonces, y toma consigo otros siete espíritus más depravados que él, y entrando, moran allí; y el estado final de aquel hombre resulta peor que el primero. Así será también con esta generación perversa."
Mateo
No hay comentarios:
Publicar un comentario